TAQUILLAS DESIERTAS




Desde hace algún tiempo, en las taquillas del metro de mi pueblo no hay personal, lo cual nos deja a merced de unas maquinitas expendedoras que no te explican qué tarifa tienes que pagar, dónde tienes que transbordar ni a qué hora o por qué vía pasará el metro en cuestión... En metrovalencia están ahorrando costes... eso sí, ahora hay un revisor en cada tren prácticamente. Cuando puse la reclamación de turno me dijeron que no estaban reduciendo personal sino "adoptando un nuevo servicio de atención al cliente en el que el empleado viaja contigo en el metro" (JA!! esa sí que es buena)...

No voy a subir mi reclamación, porque podría aburriros (es extensísima) , pero os contaré algunas de las cosas que me contestaron...

- Tienen intención de ampliar las funciones de las máquinas expendedoras y facilitar las instrucciones de uso.
- Tienen intención de hacer las mencionadas maquinitas accesibles a los usuarios con baja visión o invidentes (mediante la implantación de sistemas de voz que guíen la compra de los billetes)
- Están valorando cómo indicar que los trenes pararán en la vía de enfrente (En las estaciones de exteriores de la línea 3 no hay indicadores y hasta ahora avisaba el taquillero que ya no está).
- etc...

...Y digo yo... si saben que hay tantas deficiencias en la implantación de este "nuevo sistema de atención al cliente", ¿no sería más lógico dotar primero las estaciones de las infraestructuras necesarias y luego retirar a los taquilleros? ¿seguro que quieren ofrecer un "sistema de atención al cliente más acorde con los tiempos que corren"? ¿o es más bien que quieren reducir costes a costa de lo que sea?... Porque para mí que el hecho de que no haya una persona responsable en cada estación me parece más un retroceso que un avance...

8 comentarios:

Ximo Manzano dijo...

Estoy contigo. Me parece fatal que se supriman los taquilleros y nos dejen las máquinas. Quieren que los empleados "vayan" en los trenes "informando". En pocas palabras, es un eufemismo para ahorrar el sobrecoste de una taquilla.

Anónimo dijo...

Y los que tenemos descuentos como se lo hacemos saber a la máquina? Una cosa sabeis en qué sitios de la linea 3 siguen las taquillas abiertas? es que en mi estación ya no hay servicio.

Ana La Rana dijo...

Hola Carlos,
No sé en qué estaciones hay servicio y en cuáles no, y lo más divertido es que si llamas a atención al cliente tampoco lo tienen claro, porque algunas estaciones tienen un horario de atención y otras no...
Sé seguro que hay personal en Palmaret, Alboraya y Massamagrell.
En Almássera y Meliana no hay taquillero, pero algún día puntual a una hora concreta me los he encontrado. Al preguntar me han comentado que están esporádicamente (una vez cada 15 días está la taquilla abierta un par de horas o algo así)... Resulta imposible enterarse del plan que llevan...

Adrián dijo...

Y lo peor es que no lo hacen solo en estaciones en superficie, ayer (17/11/10) a las 16:00 en Àngel Guimerà no había taquillero, en su lugar estaba el cartel de "Bitllets en màquines expendedores".

Anónimo dijo...

Para que luego se llenen la boca los de siempre (Rita,Caps & Cia) diciendo que hacen grande Valencia.

Parece mentira pero estos pequeños detalles hacen daño de cara a los turistas y visitantes y propicia que se lleven una mala sensación que para nada favorece al turismo y los ingresos que aportan.

Todo a peor, y encima enarbolando la bandera de la privatización (para peor),quejandose de lo público y seguro que a los jefecillos de turno no les puede faltar su sueldo para su Porshe Cayene, su chalet etc etc.... Jefecillos enchufados hay siendo empresa pública, en empresa privada va a ser una hecatombe.

¡Ay! ¡es que cualquiera se enciende con estas cosas! ¡Qué rabia! Es que parece que la ETM ponga esos precios como impuesto extra para pagar el deficit de nuestros queridos gobernantes.

:(

Adrián dijo...

Ahora en la estación de Ayora, los sábados y domingos NUNCA hay taquillero.

Anónimo dijo...

El día 16 ha salido una sentencia judicial dando la razón a los trabajadores del metro. No tienen por que obligarlos a ir en los trenes y deben quedarse en su estación.
Por lo menos en las que no cierran los fines de semana.

Anónimo dijo...

De todos modos, da igual que sí estén. Esta mañana he ido a comprar un billete a un vendedor y me ha dicho que no me lo vendía, que me fuese a la máquina. He llamado a información para preguntar donde puedo consultar las funciones de los vendedores, y no me lo ha indicado, diciendome que eso es algo que la empresa les dice a ellos. Digo yo que en algún sitio estará publicado a qué se dedican.. ¿podrías echarme una mano y decirme donde las puedo encontrar? Simplemente tengo curiosidad, grácias.