RECLAMANDO... OTRA VEZ

Soy usuaria habitual del metro. Quizás demasiado habitual. Probablemente este sea el motivo de que me haya pasado ya de casi todo en el metro... y también de que haya puesto más reclamaciones que años tengo (y tengo más de 18, hasta ahí podemos leer ;) )

El caso es que esta mañana, al ir a cancelar mi flamante bono mensual, que tenía como fecha oficial de validez hasta el 2 de Octubre, me he quedado perpleja porque me marcaba título agotado. He ido rauda hacia la máquina porque he imaginado lo que podría estar pasando... Como hoy es día 1 de Octubre, ha entrado en vigor la nueva tarifa y parece ser que en metrovalencia se han pasado por el arco del triunfo el plazo de validez de mi tarjeta mensual que, a mi entender, debería ser el que marcaba desde un principio...

Máxime cuando nunca hago nada sin consultar. El día antes de recargar el bono mensual, pregunté en atención al cliente si la validez de mi bono seguiría vigente tras el cambio de tarifas y me dijeron que sí. De hecho en otras ocasiones en que ha habido subidas de precio, ha sido así. Pero esta vez no.

La segunda sorpresa ha sido ver tras la ventanilla de la estación de Meliana a una empleada de metrovalencia aguantando el chaparrón de usuarios con tarjeta mensual cabreados porque:
a) Nadie nos avisó de que las tarjetas dejarían de ser válidas el día 1
b) Para más diversión no funcionaban los lectores de tarjetas de crédito, luego solo se podía pagar en efectivo
c) De todo esto nos hemos enterado al llegar a la estación, pocos minutos antes de que se nos escapara el tren en los morros
d) Varias personas cabreadas durante 15 minutos de plantón dan para dar mucho por saco...

... Pero nadie ha pedido hoja de reclamaciones (ni yo misma, que he preferido llegar a casa para escribirla bien y no dejarme ni una coma, la llevaré mañana) ni ha hecho ademán de querer presentar reclamación alguna en ningún sitio: ni en metrovalencia (para que se limpien el culo con ella), ni en consumo (para que la ignoren).

Yo, que me he hecho una cuenta de twitter hace un par de días @la_rana_ana , he aprovechado para desahogarme vía twitter en pleno calentón... Os recomiendo que reclaméis por twitter a @metrovalencia. Es tan poco útil como quejarse de boquilla, pero por lo menos te contestan rápido ;)

Voy a ver si redacto mi reclamación y si, con un poco de suerte, el día que me contesten voy bien de tiempo, os cuento en qué ha quedado y nos reímos juntos un rato... Mis últimas reclamaciones no tuve tiempo de compartirlas, a ver si esta vez la cosa cambia.

Sigan reclamando... Revoluciónense... Otro mundo es posible :)

1 comentario:

sergio de la cruz dijo...

yo sergio de la cruz reclama que esta muy harto que los tranvias que tardan tanto yo tengo familia que alimentar vale y no me sale de los putos cojones yo tengo mis derechos el primer tranvia para ir a mi trabajo santa gemma parque cientifico os pongo mis horas que empiezo a trabajar a las 10:00 y acabo a las 14:00 y os pido exigir que vengan los putos tranvias a sus horas para ir cada diez minutos y para volver cada veinte minutos ni se pase de la hora estamos o no estamos gracias por vuestra colaboración