TRANSBORDAR: OTRA ASIGNATURA PENDIENTE EN METROVALENCIA

La red de metrovalencia, tal y como está ahora mismo "permite" transbordar entre líneas en algunos puntos...

Así tenemos la estación de Ángel Guimerá (Donde puedes transbordar "libremente" entre las líneas 3, 5 y 1) y la de Colón, donde se puede pasar "cómodamente" de la línea 3 a la 5. Los transbordos con el tranvía son igualmente "eficientes" y se pueden realizar en Benimaclet y en Empalme... y si miras el plano oficial de metrovalencia, señala además, Maritim-Serrería (Para pasar de la línea 5 a la 6 de tranvía), Torrent (¿¿¿???), Jesús (para pasar de la 5 a la 1), Primado Reig y Les arenes (Para pasar en el tranvía de la 4 a la 6)...

Además, la web oficial de metrovalencia te permite calcular el tiempo que te llevarán los trayectos de un punto a otro de la línea (transbordos incluidos) y es ahí cuando a mí, personalmente, me entran ataques espasmódicos de risa...

Habitualmente hago el trayecto entre las estaciones de Meliana y Jesús, así que, si calculamos el trayecto en la web de metrovalencia, me dice que este recorrido me llevará 22 minutos en un día laborable como hoy... si yo me creyese esto, tendría bastantes papeletas para llegar tarde a mi destino, pues la web jamás contempla los habituales retrasos de 2 ó 3 minutos que te hacen perder el transbordo y te condenan a estar 15 minutos sentado en un andén... al final, y tras 40 minutos llegas a tu destino, con un cabreo de 1000 demonios y pensando que, entre el tiempo que has esperado al metro en el origen y el que has tenido que esperar en el "transbordo", has estado más rato esperando al tren que circulando dentro de él...

Este caso, que podría parecer un hecho aislado, sucede muy a menudo, al menos en el trayecto que yo frecuento, motivo por el cual he puesto quejas al respecto repetidas veces desde el año 2006. Lo gracioso del caso es que en mi queja les pido que intenten regularlo de otra manera, que es preferible esperar 5 minutos un transbordo que perderlo por un minuto... y lo único que me dicen es que 2 ó 3 minutos no es un retraso grave... pero entienden que a "un reducido número de usuarios" les supone un problema. Como alternativa me proponen que transborde en Ángel Guimerá en lugar de hacerlo en Colón, pero muchas de las veces en que lo he intentado, he llegado incluso más tarde que si hubiera esperado en Colón, con el agravante de que me ha tocado salir del metro a codazos y subir a velocidad suicida las escaleras mecánicas...

Os dejo algo que me publicaron en 20 minutos en el año 2008 sobre este tema...


3 comentarios:

Tiempo Valencia dijo...

Hola! Me parece genial el blog que tienes sobre el Metro de Valencia, el cual a veces utilizo y que tambien pues tengo mis bastantes quejas. Por supuesto que ya me he suscrito a tus entradas para verlas con detenimiento cuando las postees.
Un saludo y gracias por ofrecer este servicio, casi mejor que el del Metro jejeje.

Ximo Manzano dijo...

Uff... siempre que hago transbordo en A. Guimerà (Voy en la línea 3 o 5 desde el Xàtiva o Colón) tengo que ir corriendo para poder coger la línea 1, que casualmente SIEMPRE está ahí, y si no vas corriendo no lo coges ni de coña!

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no comprendo: ¿Por qué no señalizan que en Alameda se puede hacer transbordo entre las líneas 3 y 5 y sí en Colón? Deberían señalizarlo; por ejemplo si una persona de fuera va, por ejemplo, de Marítim a Alboraya,verá en el mapa y oirá en la megafonía que debe ir a Colón a transbordar a la línea 3, cuando si baja en Alameda cogería la línea 3 antes.