Conste que no llevaba idea de poner ninguna, esta temporadita estoy menos combativa, y con eso de que hago menos viajes de los habituales, parece que me he apaciguado un poco... pero he sentido una necesidad imperiosa por reclamar ante lo que yo considero una injusticia (a pesar de que el error ha sido mío, lo tengo claro).
Como todo ciudadano que use el transporte público en Valencia, tengo una baraja de títulos de viaje. El bonobús, el bonometro de zona A y el bonometro de zona AB. Los bonometros de zona A y AB son idénticos, con el mismo dibujo, y solo puedo saber cuál es cuál al pasarlos por una puñetera maquinita en la estación de metro. Cierto, que uno escribe "A" o "AB" de su puño y letra para intentar no equivocarse al pasarlos por la maquinita, pero aún así, con las prisas es normal que se produzcan errores... así que me he confundido de bono, y me he dado cuenta al hacer repaso mental a mitad de trayecto.
Al llegar a mi estación de destino, me he acercado a la taquilla y le he explicado a la chica el caso: He subido en Valencia y he bajado en Alboraya, pero en lugar de pasar mi tarjeta de zona A, he pasado la de AB. Como ella podía comprobar dónde había subido y me estaba viendo bajar, le he pedido si podía subsanar mi error: quitarme el viaje de la A y devolverme el de AB... y curiosamente el sistema no se lo permite... sí permite el sistema, no obstante, ponerme una multa del copón si el error lo cometo al revés (cancelar un viaje A para hacer un trayecto AB)...
El famoso "sistema", el de las tarjetas inteligentes, tampoco permite que te devuelvan los viajes que la máquina te cobra de más a menos que te des cuenta en el momento y en la estación donde se ha producido el error...
De verdad que no entiendo para qué narices sirve que el taquillero de turno pueda ver dónde he subido y dónde he bajado si luego no pueden solucionar problemas que, a mi entender, deberían estar autorizados y capacitados para resolver... quiero que alguien me explique en qué mejora este sistema de billetes al anterior... creo que lo que pedía era justo, y deberían tenerlo en cuenta para el futuro...
Lo que más me gusta cuando reclamo, es que los empleados del metro, me dan la razón y me animan a seguir reclamando por todo lo que me parezca que funciona mal en el servicio... Si todos hicieran lo mismo -me ha dicho hoy la taquillera de Alboraya- Las cosas irían mejor...
¡ANIMAOS A RECLAMAR! El poder está en nuestras manos ;)
3 comentarios:
Una vez más una entrada estupenda.
El hecho de que el programa no deje devolver un viaje pone de manifiesto que el sistema de chip aún necesita mejoras y la única forma de que se actualice el programa es con iniciativas como la tuya.
Gracias
Eres una tocapelotas grande.
Te has equivocado, la mayoría de las veces te equivocas tu misma y no haces más que gastar el tiempo de las personas que trabajan en MetroValencia que NADA tienen que ver con los problemas que hay en la red de metro y por el contrario tienen que aguantarte.
Deja de tocar los huevos con tanta reclamación.
Anda! qué comentario tan simpático... Pues qué quieres que te diga. Como tengo el derecho a reclamar sobre lo que yo quiera, pienso seguir ejerciéndolo.
Si lees atentamente lo que pone en este post y en el blog en general, verás que yo realmente no me he metido nunca con las personas que trabajan en metrovalencia, más bien al revés, suelo dirigir mis quejas al servicio de metrovalencia (el de gestión de la Generalitat y otros), si te soy sincera, hasta ahora la gente que trabaja en metrovalencia me ha agradecido e incluso me han apoyado en mis muchas de mis reclamaciones, por lo que dudo bastante que les moleste porque nunca me lo han manifestado...
No obstante, tú puedes pensar lo que te dé la real gana, a mí no me afecta.
¡Por cierto! Me ha encantado lo de tocapelotas, aunque personalmente prefiero Mosca cojonera...
Un cordial saludo,
Ana.
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