MODELO DE RECLAMACIÓN: ¡TODOS A UNA!

Hola a todos!

En el grupo de facebook "Usuarios de Metrovalencia" hemos pensado en presentar todos la misma reclamación. El texto es obra de jupeso y ha sido revisado por varios de nosotros, nos parece adecuado y creemos que transmite un poco la opinión general. ¿Piensas lo mismo? ¡Anímate y presenta esta reclamación! Puedes hacerlo en cualquier estación con personal (aunque no vendan billetes sí hay libro de reclamaciones) o en los centros de atención al cliente. Hay que rellenar los datos personales y en el hueco de la hoja de reclamaciones destinado a "texto de la reclamación" escribes: INCLUYO RECLAMACIÓN EN HOJA APARTE. Llevas dos copias del texto por ordenador y que te sellen la tuya y la otra se la queden.

Cada uno de nosotros va a presentar esta reclamación en la estación que mejor nos venga, de este modo que vean que somos muchos los que pensamos igual. ¡Anímate!.

El texto es el siguiente:

"Las últimas acciones que se están llevando a cabo desde Ferrocalis de la Generalitat Valenciana suponen un grave retroceso en el servicio que se presta con Metrovalencia.

Como ciudadano de esta comunidad soy consciente de las dificultades que ésta está atravesando, así como los recortes en el presupuesto para transporte público que se vienen sucediendo. No obstante, los usuarios hemos seguido haciendo frente al precio de los títulos de transporte y procurado adaptarnos a las nuevas técnicas en las que se nos ofrece el servicio.

Esta serie de políticas, seguro que con las mejores intenciones, está teniendo un impacto negativo en mi calidad de vida y en la del resto de usuarios del servicio de Metrovalencia. Paso a enumerar una a una toda esta serie de políticas:

1. Reducción de las frecuencias de paso.

2. Aumento del precio de los títulos de viaje.

3. Supresión de descuentos a estudiantes y jubilados

4. Eliminación de taquilleros.

5. Cobro de la móbilis.

Considero que no es necesario explicar cómo cada una de estas políticas merma mis posibilidades de acceder a un servicio de transporte público urbano.

Por otro lado, en su página web corporativa en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa se determine que Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana asume que su Puesto de Mando central reside en la sociedad a quien sirve y que esta “Estación Abierta” debe recoger cuantas iniciativas surjan de aquélla para intentar, en la medida de sus posibilidades, facilitar su puesta en marcha, favorecer su circulación y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por todo ello, solicito que:

1. Se repongan las frecuencias de paso y se valore la mejora de las mismas para impulsar el uso del trasporte público, que mejoraría los trayectos laborales, académicos, turísticos y de ocio de la población y supone un cuidado el medio ambiente.

2. Se adapten las tarifas a la situación de crisis que atraviesa la población valenciana.

3. Se restauren los descuentos a estudiantes y jubilados al tratarse de dos colectivos con recursos económicos limitados. Ello supondría una masa joven de usuarios que en etapas posteriores de su vida estarían acostumbradas al uso de transporte compartido y una oportunidad de movilidad para las personas mayores.

4. Se remodele la política de atención al usuario volviendo a implantar trabajadores en las estaciones y conseguir que personas mayores, personas con analfabetismo, personas invidentes, personas minusválidas y personas con capacidad de adaptación tecnológica limitada tengan una alternativa a las modernas máquinas de recarga. Además de suponer un acercamiento al usuario y conocer sus preocupaciones en el servicio.

5. Se cobre la tarjeta móbilis a precio de coste para Metrovalencia y no suponer un coste añadido al precio de los títulos para el usuario.

Esperando una solución a cada uno de los problemas detectado en el servicio reciban un cordial saludo."

Venga chicos, animaos y participad! No os llevará más que 5 minutos :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TB EN VALENCIÀ ;)
Les últimes accions les quals s’estan duent a terme des de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana suposen un greu retrocés al servei que es presta amb Metrovalència.
Com ciutadà d’aquesta comunitat sóc conscient de les dificultats que aquesta està travessant. Així com els retallaments al pressupost per a transport públic què es venen succeïnt. No obstant, els usuaris hem seguit fent front al preu dels títols de transport i procurant adaptant-nos a les noves tècniques en les que se’ns ofereixen els serveis.
Aquesta sèrie de polítiques, segur que amb les millors intencions, està tenint un impacte negatiu a la meua qualitat de vida i a la resta dels usuaris del servei de Metrovalència. Pase a enumerar una a una tota aquesta sèrie de polítiques:
1. Reducció de les freqüències de pas.
2. Augment del preu dels títols de viatge.
3. Supressió de descomptes a estudiants i jubilats.
4. Eliminació de personal a la guixeta.
5. Cobrament de la targeta mòbilis.
Considere que no és necessari explicar com cadascuna d’aquestes polítiques disminueix les possibilitats d’accedir a un servei de transport públic urbà.
Per altra banda, en la seua pàgina web corporativa a l’apartat de Responsabilitat Social Corporativa es determine que “Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana asume que su Puesto de Mando central reside en la sociedad a quien sirve y que esta “Estación Abierta” debe recoger cuantas iniciativas surjan de aquélla para intentar, en la medida de sus posibilidades, facilitar su puesta en marcha, favorecer su circulación y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos”.
Por tot açò, sol•licite que:
1. S’ajusten les freqüències de pas i es valore la millora de les mateixes per impulsar l’ús del transport públic, el qual milloraria els trajectes laborals, acadèmics, turístics i d’oci de la població i a més, suposaria respectar el medi ambient.
2. S’adapten les tarifes a la situació de crisi que travessa la població valenciana.
3. Es restauren els descomptes a estudiants i jubilats al tractar-se de dos col•lectius amb recursos limitats. Això suposaria una massa jove d’usuaris que en etapes posteriors de la seua vida estarien aco9stumades a l’ús de transport compartit i una oportunitat de mobilitat per a les persones majors.
4. Es remodele la política d’atenció a l’usuari tornant a implantar treballadors a les estacions i aconseguir que persones majors, persones amb analfabetisme, persones invidents, persones minusvàlides i persones amb capacitat d’adaptació tecnològica limitada tinguen una alternativa a les modernes màquines de recàrrega. A més, de suposar un apropament a l’usuari i conèixer les seues preocupacions al servei.
5. Es cobre la targeta mòbilis a preu de cost per a Metrovalència i no suposar un cost afegit al preu dels títols per a l’usuari.
Esperant una solució a cadascú dels problemes detectats al servei, reben una cordial salutació.

Cucamen89 dijo...

Soc usuari de sempre no m'agrada gens com esta les coses no val la pena avoltes pense que hui en día tantes retallaes a mi me afectat moltisim perque de costarme 44.50€ ara a 60.50€ ABC que ya es dir i aixo que tinc 22 anys!!

Anónimo dijo...

como usuaria del metro veo las dificultades de la generalitat , pero soy usuaria del metro y voy hasta Alameda todos los dias y hay gente con muchisimas dificultades para subir desde el anden. Hace 15 dias el ascensor de un anden lateral direccion a aeropuerto y av cid no funciona y las escaleras mecanicas funcionan un dia si y 2 no.Como se piensan que pueden subir los minusvalidos y las madres que llevan niños y bebes en sillitas. ¿arrastrandose por las escaleras? de verdad de verguenza con lo que cuesta un simple billete de metro y que no se de un minimo de servicio para este sector de viajeros.

YtseJam dijo...

Os dejo por aquí una entrada de mi blog. Os añado a las listas de blogger esperando estar en contacto.

Gracias!

http://actosenervantes.blogspot.com.es/2010/11/10-cosas-que-no-debes-hacer-en-el-metro.html

Anónimo dijo...

Hoy la revisora con número de agente 1549 ha tenido una actitud despectiva y poco conciliadora para llegar a un entendimiento. En este caso, yo no era conocedora de cierta información y a la hora de pagar 10€ por la multa impuesta (la cual tenía intenicón de pagarle desde un principio) como no dispongo del efectivo le he dado la opción de pagar con tarjeta a lo que ella me ha respondido bajándome del tren y tratándome con ninguna delicadeza. No soy delincuente, no he hecho nada más que equivocarme, soy humana. Ahora me hace pagar 20€ o 50€ y con amenaza de que sino lo pago iré por vía judicial. Si hubiera tenido intención de algo no le habría presentado mi tarjeta con viajes de la zona A que he usado para entrar en el metro. Creo que el trato no ha sido correcto y no he podido llegar a una entrevista de trabajo ya que me ha retenido en una parada que no era la que me tocaba.
Situación: tren línea 2 parada Santa Rita.

Unknown dijo...

Simplemente que pongan mas trenes y horarios de paso de trenes cada media hora 30 minutos

Linea 1. Villanueva Castellón Betera
Soy de ALGINET Paso línea 1