Quería agradecer antes que nada a mi ciberamiga Ana La Rana por haberme permitido y pedido escribir en su blog.
A pesar de ser joven, no quiere decir que mi opinión valga menos, hay gente que piensa que nosotros no tenemos ningún derecho a opinar porque no tenemos experiencia en las cosas, Esto no pasa con todo, os lo aseguro.
Son varios temas los que quiero tratar en este post sobre el servicio de metros de valencia.
Tengo que reconocer que en los últimos años me sorprendió bastante, nuevas tarjetas electrónicas, servicios especiales... Pero también son muchas las cosas que faltan por solucionar, las voy a enumerar una a una, según mi punto de vista del más molesto al que menos.
-
Primero, las dichosas huelgas, me parece muy bien que la gente se manifieste para conseguir mejorar sus condiciones laborales, pero a veces, hay que saber donde está el punto donde se comienza a molestar a los ciudadanos de las ciudades, en este caso Valencia
-
Segunda, esta me afecta más directamente, los horarios nocturnos. Como sabéis el metro, a menos que exista algún servicio especial, no suelen haber hasta más allá de las 0h. Bien hice constar esto al servicio de sugerencias de metrovalencia y me dijeron que si el balance de los días de verano que se amplió el horario fuera positivo, intentaría tener en cuenta la ampliación de horarios permanentemente los fines de semana, a mi metafóricamente se me han dormido los dedos de tanto cruzarlos para ver si tengo suerte, esperemos que si...
-
Tercero, el precio, tenemos el metro más caro de España y unas de las redes más pobres...
-
Cuarto, las zonas, son muchas y muy cortas, esto es la pesadilla de la gente que vive en los pueblos.
-
Quinto, las ampliaciones de metro están paradas en algunos tramos y no parecen que tengan intenciones de comenzar las obras
Ahora me toca hablar positivamente, para que no me acusen de pesimista o que solo me doy cuenta de los defectos:
-
Los horarios se cumplen casi de forma excelente y pueden ver en Internet (excepto días de huelga)
-
La tarjeta es muy cómoda de usar y permite un ahorro de papel bastante importante,
-
La accesibilidad es muy buenas para las personas que no pueden andar
-
La limpieza es muy buena
-
Y está protegido por cámaras en las que puedes reclamar las imágenes en caso de robo o cualquier incidente.
-
Aceptan sugerencias y son revisadas una a una
-
Existe seguridad privada.
Como podéis ver metrovalencia y la FGV tienen que mejorar mucho, pero esperemos que lo hagan más rápido de lo que lo están haciendo.
3 comentarios:
Lo de las zonas está muy mal y el precio demasiado elevado... pero no estoy de acuerdo en la puntualidad, la línea 3 suele tener retrasos que provocan pérdida de transbordo con la línea 5, con lo que el viaje en te cuesta el doble de tiempo.
Y no sólo la puntualidad, sino que las frecuencias son irrisorias. Para mí no es una verdadera línea de metro sino unos cercanías soterrados. Además, que el billete sencillo sea 2,4€ para quien no tenga la tarjetita es un robo, además la gente no está informada y la tira.
También decir que tiene el sencillo más caro 1'4€(con la tarjetita, claro) pero que el bono 10 no.
Y en otro orden de cosas hay tarjetas que unen metro y bus(no se si además de la EMT, MetroBus, no estoy seguro) pero no las hay como en Barcelona o Madrid que unan Cercanías, Metro y Bus. Debe ser el siguiente paso para las tarjetitas Móbilis después de haber incorporado las Valenbisi.
Publicar un comentario