CARTELES INÚTILES (O INCLUSO GENERADORES DE CONFUSIÓN)

Cuando hace unos años empezó a ponerse "de moda" avisar en todas las estaciones del metro sobre qué ascensores de la red de metrovalencia estaban averiados, pensé que era una auténtica estupidez. Más que nada porque , si realmente lo necesito, ¿qué me aporta saber que no podré subir en el ascensor en la parada que quería? me tocaría salir en la estación anterior o en la siguiente, con lo cual me iba a fastidiar igual...

Antes lo pensaba en abstracto, al fin y al cabo no empecé a utilizar los ascensores del metro hasta que tuve al bebé... ni me afectaba ni me importaba en exceso, más que nada porque siempre subía a pie o por las escaleras mecánicas (cuando funcionaban).

Hoy, al coger el metro (a las 12:00 del mediodía) he visto en mi estación de origen (Meliana) que, en mi estación de destino ("Joaquín Sorolla", antes conocida como Jesús) no funcionaba el ascensor. Como no me podía poner el carrito del nene por montera y subir alegremente las escaleras, me he puesto a maquinar... no sabía si bajar en Bailén o en Patraix, porque lo que estaba claro es que en Jesús, sin ascensor, cuesta una barbaridad salir con el carrito... así que he llamado al número de atención al cliente (900461046)...

YO: - Verás, estoy en Meliana y pone que el ascensor de Joaquín Sorolla no funciona... ¿Me puedes explicar qué hago yo con esa información?
ATENCIÓN AL CLIENTE: - Un momento... sí, creo que está ya reparado... sí, está reparado
YO: - Mmmmmmm, ah, vale muchas gracias...

Cuando he llegado a Jesús, efectivamente el ascensor funcionaba sin problemas.

La sorpresa ha sido cuando, al volver a Meliana a las 18:00 (¡6 horas después!) el puñetero cartelito seguía puesto. Obviamente, al no haber personal fijo en la estación, nadie lo había cambiado. Casualmente he visto a un revisor de los que "pasaban por allí" y le he dicho que ya funcionaba el ascensor de Jesús, que llamara a atención al cliente, lo comprobara e hiciera el favor de cambiar el cartel...

Y es que, si ya es tontería que te avisen con antelación de un ascensor averiado, realmente es una putada si la información es errónea, porque si no llego a tener la feliz idea de llamar a atención al cliente, me hubiera bajado en la estación anterior o en la siguiente para nada...

SEÑORES DE METROVALENCIA: Los cartelitos avisando de ascensores averiados solo tienen sentido si están actualizados, si no lo están, es mejor que no pongan nada, porque genera confusión e incluso puede hacer a más de uno perder el tiempo y la energía inútilmente.

3 comentarios:

-=CID=- dijo...

Tan mala es la falta de información como la información errónea.
Otro de los inconvenientes de las estaciones sin personal...

edetani dijo...

Lo dicho en otro mensaje. Tanto en metro como EMT los "oscuros intereses" quieren que la gente empiece a odiar estos "servicios públicos" para que se vea la iniciativa privada como salvación, y así hacer negocio. ¬¬

Si no es que falte dinero, es que nuestros "queridos dirigentes" lo han gastado en lo que no debían y ahora pasa lo que pasa.
Esta semana pasada oí un rumor sobre que quizás el Papa vuelva a valencia, y lo del parque Ferrari. Espero que ninguno de los dos sea cierto, eso, prosperidad dá solo a los empresarios que se meten a ello, los trabajadores quedan con sueldos basura. Así que viva el despiporre, que estos políticos peperosociatas hunden el país. jeje XD

Ya me he desahogado por hoy.

jupeso1 dijo...

Al menos en estaciones como la tuya ponen carteles... En mi apeadero ya damos gracias si ponen los horarios de frecuencia en huelga, al menos, el día de antes XD
Por otro lado, no me había planteado el oscurantismo que planteas edatani... No me gustaría ser tan mal pensado pero tal vez....