PRIVATIZACIONES. ¿EL FUTURO?

Buenas tardes,

Como ya sabéis, sigo mi batalla contra metrorbital, que ni es metro ni es ná. Como se dice en valenciano: "Ens han donat gat per llebre". Quieren hacernos creer que unos autobuses de color blanco con el logo de metrovalencia son unidades de metro. La risa me da.

Como ya comenté, hace ya un tiempo, usé mi abono mensual jove (29,7€), donde, según la web de la ETM, en metrorbital se puede viajar con el billete sencillo, el bonorbital (Totalmente diferente del bonobús o bonometro) y títulos coordinados. ¿Qué es el AT Jove? Pues, según ellos, es un título coordinado.

Cansado de que me tomaran el pelo puse una reclamación, y hace pocos días recibí la respuesta:



La respuesta no convence, sin duda. Ahora bien, ¿Qué os parecen las privatizaciones? Las vamos a sufrir en la línea 2 de metro -tranvía, perdón-, y las estamos sufriendo ahora en metrorbital. Igual para elecciones nos adelantan algo!

Eniol



4 comentarios:

Edetanii dijo...

Uy los buses que antes eran amarillos y ahora han reciclado pintándolos de blanco y dejándolos limpitos. Creo que lo llevan las mismas empresas que los autobuses amarillo metrobus.

Yo no apoyo la privatización, porque dinero para servicios públicos siempre hay si se gestionan bien y se gastan para lo que se debe gastar y no para pijotadas y memeces. Emt y Metro son rentables, pero los interesados en la privatización no pararan de ensuciar la imagen del servicio público para que se acoja lo privado como solución (lo mismo que la jubilación, que queriéndola subir a 67 o con cotización de 40 años pretenden la fuga a las pensiones privadas y que sus empresas amigas se froten las manos con el negocio que les vendría encima).

En fin, que me puede parecer legal que las empresas hagan sus negocios, pero a ser posible sin tanta cara dura y sin tratar a la gente como tontos.

Yo, viendo el panorama estoy prefiriendo muchas veces ir andando a los sitios, tardando un poco más, pero así me ahorro en dinero y gano en salud. :)

Saludos.

Ana La Rana dijo...

Mi opinión es que la privatización nunca es la respuesta... Menudo follón de títulos de transportes si cada línea la gestiona una empresa diferente...
Además pienso como Edetanii: si no se invierte en metrovalencia y emt, es fácil "dejarlos mal" y decir que no funcionan... menuda campaña de acoso y derribo lleva la Generalitat al respecto... es una simple excusa para privatizar con el beneplácito de los usuarios. No nos dejemos engañar ;)

-=CID=- dijo...

Es incoherente tener una linea de autobus en Valencia y que no te sirva el bono mensual que sirve para la EMT

Anónimo dijo...

La privatización no es la solución para el transporte público valenciano, al contrario, si la Generalitat Valenciana ya invierte poco en éste servicio a los ciudadanos ¿que creeis que va a hacer una empresa privada cuyo único interés es generar la mayor cantidad de beneficios posible? Lógicamente lo primero que haría la empresa privada es recortar gastos en personal y sobre todo mantenimiento que es donde el usuario "menos nota" la falta de inversión, con el consecuente peligro para la seguridad.

Donde debería meter mano la Generalitat (pero no hace por razones obvias) es el descarado aumento de personal directivo y de altas categorias salariales en las empresas públicas (Metro Valencia, EMT, Canal 9...), sin ir mas lejos, se comenta que hace poco han enchufado a 2 ex-directivos de Terra Mítica, vamos, que no han tenido suficiente con hundir el parque temático, que también quieren hacer lo mismo con metro valencia.