METRO NOCTURNO O COMO MAREAR AL PERSONAL...

Cuando en metrovalencia anunciaron a bombo y platillo que no iba a haber metro nocturno durante este verano aparte de fechas señaladas, a mí me entró la risa. 

No hay demanda (dicen) pero la verdad, añadiría yo, es que tampoco lo publicitan bien. No están claros los días que hay servicio nocturno, ni los horarios, ni las líneas que tienen servicio especial y las que no. Así que una servidora no se arriesga a salir a cenar y al cine y perder el último metro... especialmente porque viviendo en Meliana resulta bastante complicado volver a pie, y las tarifas del taxi están como para salir muchos días...

En mi línea (la 3) anuncian con un pequeño cartelito en cada estación que los sábados de julio habrá servicio especial (¿En qué quedamos? ¿No se supone que no iba a haber servicios nocturnos?), que mires en la web de metrovalencia los horarios... y claro, el 90% de la gente no se entera y para el 10% restante los servicios son insuficientes. Por lo cual al final muy pocos usuarios lo utilizan.

El tema es que el metro vaya bien llenito, así que durante los castillos y "fiestas de guardar" podéis apiñaros "cómodamente" en los convoys nocturnos que amablemente "fleta" metrovalencia, no sea que la gente se acostumbre a ir sentada y cómoda en el metro, que luego llegan los días de diario en hora punta y pasa lo que pasa, que alguien podría darse cuenta que con estas frecuencias que tenemos en muchas líneas, vamos hacinados todo el año excepto en verano (sí, vale, ahora mismo se va muy bien, pero es la excepción, ya os contaré qué tal se va en hora punta con el carrito del bebé durante el próximo curso, en que tendré un horario de trabajo normal)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por desgracia, así es...

Pero bueno, los que vivimos algo lejos lo tenemos muy chungo, supongo que será el "castigo" a pagar...

Y si, ya podrían tomar ejemplo de otras ciudades con los horarios...

En fin, gran entrada, y mejor Blog! Te leo desde hace poco! ;)

Anónimo dijo...

El talón de aquiles de MetroValencia siempre ha sido el mismo: no informar como es debido o inducir a la duda y al error.

Marga V. dijo...

He abierto un blog para usuarios de la EMT, y gracias a facebook he encontrado vuestro grupo. ¡A ver si los ciudadanos de a pie empezamos a movernos para que los responsables hagan bien su trabajo!