NO ESTAMOS PREPARADOS

La tecnología puede haber avanzado bastante. Es más, seguramente, los problemas que tenemos en la expedición automática de billetes en el metro de Valencia, serían fácilmente solventables... pero el caso es que hace falta inversión económica, y en plena crisis, parece que no van a poner dinero en mejorar las maquinitas de billetes...

A sustituir a empleados humanos por maquinitas expendedoras, solo le he encontrado una ventaja: que puedes pagar con tarjeta, pero incluso esa ventaja puede transformarse en inconveniente si se te atasca la tarjeta en la máquina y no hay ningún empleado al que reclamarle, no hay interfonos en tu estación y llevas el móvil sin batería...

Las personas mayores no se aclaran con las puñeteras máquinas expendedoras, las personas que van en silla de ruedas no llegan bien a los mandos y los que tienen baja o nula visión no pueden comprar billetes sin ayuda... incluso, personas sin ningún problema inicial pueden comprar involuntariamente "soportes" por error...

El otro día incluso en la estación provisional de Alboraya, que está en exteriores no había personal en taquilla...¡y tampoco máquinas expendedoras!... Entonces ¿qué se supone que tiene que hacer un usuario que no lleva billete? ¿Asumir la multa?... en fin... menos mal que este fin de semana inauguran el tramo subterráneo y ya no existirá esa parada provisional...

Ya comenté en otro post que no me parecía nada bien que las taquillas estuvieran vacías. Máxime cuando alguien en los comentarios me confirmó que esto no solo sucedía en estaciones exteriores, sino que en estaciones subterráneas de Valencia o de pueblos, tampoco hay personal...

Me ratifico en mi opinión. A fecha de hoy, las máquinas no cumplen los requisitos necesarios para abastecer a TODA la población, y muchas personas, especialmente los ancianos y discapacitados, tienen serios problemas para manejarse con las dichosas maquinitas...

Además, las expendedoras electrónicas no sirven para mejorar la seguridad en las paradas de metro que, sin personal, pueden ser bastante más peligrosas en según qué zonas y a según qué horas... Probablemente las estaciones subterráneas sí estén dotadas de cámaras de vigilancia, pero las exteriores ni siquiera cuentan con esta medida...

Creo que la sociedad valenciana no está preparada para este modelo de (in)atención al cliente... pero las máquinas expendedoras tampoco... ¡ah! y deberían dotar las estaciones de exteriores sin personal de algún mecanismo que comunique con atención al cliente...

7 comentarios:

Ajenjo dijo...

Yo he comprado soportes por error. Tengo ya tres. No llevaba las gafas y me lie... Y en Quart, festivos y fines de semanas no hay personal. Si no puedes pasar porque no funcionan las máquinas, pues ahí te quedas.

Edetanii dijo...

Cada vez peor servicio, peores precios, peor todo. Y luego quieren los politicuchos locales hacer a Valencia un referente en eventos y demás, cuando fallan en lo más sencillo.
Dado que el desprecio político hacía el ciudadano es habitual, que menos que mejor atención a los turistas y visitantes (que son los que económicamente más pueden desahogar la convaleciente economía valenciana), que es de verguenza ver en el metro grupos de "guiris" totalmente desinformados frente a dichas máquinas, y encima que se tenga que pagar uno o dos euros más por la tarjetita "mágica" (otro impuesto revolucionario más), con lo cual hacen un viaje por 2'40 euros. ¡¡¡En Roma haces un viaje por solo 1 euro!!!!

Esto es una de tantas cositas que se están haciendo mal. Y les parecerá que no, pero grano a grano hace granero, y generando malas opiniones se perjudica a la ciudad.

En fin, es que es lo de siempre, no hace falta que extienda más mis frustraciones ante el mal funcionamiento (aunque siempre podría ser peor).
Por lo menos aquí me desahogo.

A ver si esto mejora algún día. :S

Anónimo dijo...

Es verdad, esto está muy mal, en la estación salt de l'aigua, las taquillas solo abren el primer día del mes, sinceramente no lo entiendo, no dan servicio en el resto del mes y abren un dia? ya puestos que no abran. ¿A quién se le ocurrió la fantástica idea de cerrarlas y abrirlas solo una vez al mes? ¿ya se creen que cumplen de esa forma?
Encima que vivo en la zona AB que es más cara y que no tengamos un servicio de atención, es una vergüenza, solo disponemos de Quart que encima fines de semana y festivos cierran. Leí que se suponía que quitaban las taquillas pero habría una persona de metrovalencia ayudando y que si le pedias que se metiera en taquillas, lo haría. Eso no lo he visto aún. Solo veo revisores y más revisores, el otro día 4 en el tranvía y luego 2 en el trasbordo.
Y luego las máquinas no lo pueden solucionar todo, un compañero mío tuvo que colarse en el metro debido a que la máquina no le aceptaba recargar la tarjeta y la gracia es que en la máquina decia ERROR AL CARGAR, CONSULTE EN TAQUILLA y taquillas cerradas, por suerte no le pilló un revisor y ya en la estación Benimaclet se la cargaron.

Adrián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrián dijo...

Pues tienen que leer esto: http://www.metrovalencia.es/metro/?page_id=204

¿Piensan que nos lo vamos a tragar? Y ponen lo de las máquinas expendedoras como algo bueno. Lean el apartado "Atención más cercana".
Y lo de la limpieza, mejor no hablamos, está bien en las líneas de metro y el tranvía 6, el turístico. Pero súbete a los tranvías de la línea 4, sientes que estás en un barrio marginal.

Anónimo dijo...

Supongo que todos los que estamos aquí quejándonos hacemos algo para remediar esta situación, como por ejemplo acudir a nuestro ayuntamiento para quejarnos de que no haya personal en la estación para atendernos. Creo que esto es esencial y deberíamos hacerlo todos. Parecerá una tontería pero el que no haya nadie en la taquilla repercute en bastantes aspectos: equivocaciones en la compra de billetes, atascos de tarjetas de crédito, seguridad de personas (paso libre a todos aquellos "maleantes" que quieren viajar gratis que ya no tienen ningún reparo en saltar las canceladoras o aprovechar para colarse empujando a algún anciano cuando está entrando con su billete), seguridad en circulación de trenes (si hay algún problema en las vías, alguien que se cae, etc. ¿quién lo solucinará?), ayuda a minusválidos, gente atrapada en el ascensor tras un fallo, caidas en escaleras, falta de información y atención, etc, etc, etc. Esto no es atención al cliente como nos quieren hacer creer, es no dar información a las personas y si te equivocas comprando el billete te sanciono y así sigo recaudando.

Anónimo dijo...

Vivo en La Pobla de Vallbona y resulta que en la parada de metro no hay máquina, sólo hay canceladora (y desde este año) y la parada está en el exterior... pues resulta que si no vas con la tarjeta cargada o el bono mensual sin que se haya acabado no puedes comprar billete, si sube el revisor le dices que has subido en La Pobla y no pasa nada, te cobra tu billete y ya está. Ahora bien, y si no pasa ningún revisor? llegas a Ángel Guimerá y si no hay nadie en la taquilla cómo sales de allí? o lo que me pasa a mi... yo tengo el AT Jove pero de la universidad y resulta que ese bono no lo puedes cargar antes de que se te acabe, ni el día de antes ni nada, yo me planto el día en el que mi bono ya no es válido, y llego a cualquier estación subterránea de Valencia, qué hago para salir de allí? Si hay personal me lo cargan en la taquilla, y si no hay? La verdad que no entiendo nada...